5 TIPS PARA DEJAR FLUIR TU CREATIVIDAD

noor-45

Photography by Javier García

 

noor-62

Para esos momentos en los que tu creatividad esta totalmente bloqueada.

 

noor-67

FASHION TIP: A tus pantalones skinny, no olvides hacerle uno o dos dobleces pequeños, te darás cuenta que este pequeño detalle estiliza tu figura en automático.

creatividad

Burning out of Ideas?

noor-75

 

noor-80

 

noor-82

Sea la profesión que tengas, todos hemos pasado por ese bloqueo mental, en el que se te tiene que ocurrir algo y lo único que pasa por tu cabeza es esa primera idea, que sabes que no es tan buena.  Y por eso aquí te diré algunas cosas que a mí me han funcionado, para despejar mi mente y que la creatividad empiece a fluir.

 1.Hacer un moodboard. Un moodboard es un collage en el cuál mediante imágenes y texturas plasmas el objetivo que tienes por lograr. Esto se utiliza mucho en el área creativa. En el área de moda suelen utilizarlo como herramienta para desarrollar la idea principal de la colección. Si no, también puedes crear tu moodboard personal, en el que mediante imágenes que puedes conseguir en las revistas, expresas tus sueños y tus metas. Esto te ayudará mucho para poder llegar a ellos en un menor tiempo.

2.Brainstorming. Ya que tienes la idea o problemática identificada, puedes elegir entre dos opciones. La creativa, en la que mediante imágenes y texturas expresas todo lo que envuelve a tu idea, si es un producto que tienes que crear, tienes que poner el entorno de la persona que lo adquirirá, los gustos, los lugares que frecuenta, su familia, el tipo de música que le gusta o la comida, texturas, colores, etc. Entre más completo mejor. Si tu trabajo no es así de creativo, puedes intentar haciendo una lista de los Pros y Contras o de las posibles opciones de soluciones que tienes y así ver cual es el más viable.

3.Toma un Break. Hay muchas personas que se estresan conforme ven pasar el tiempo y que su problema no ha sido resuelto, por lo que se rehúsan a despejarse un rato. La realidad es que en estos momentos el salir a tomar el aire, ir por un café o simplemente caminar un rato y cambiar de spot, puede ayudarte a relajarte y así dejar fluir todas esas ideas en tu cabeza.

4.StumbleUpon. Esta es una de mis técnicas favoritas, pero la más peligrosa para mí. En esta opción el principal objetivo es investigar de cualquier tema, menos en el que te estas enfocando. Esto te sirve para ampliar tus conocimientos y también para que puedan surgir ideas completamente únicas y diferentes. Sin embargo, te recomiendo que te pongas un tiempo límite, ya que si no puedes perder mucho tiempo, como a mi me ha pasado.

5.Take a Nap. Este tip, va más para los que trabajan en su casa, estudian o cuando tienes que llegar al trabajo con muchas ideas listas. El famoso Power Nap, consiste en sólo dormir por 15-20 minutos, este te ayuda a resetear tu sistema, a tener más energía y a reducir el estrés.

Si tienes un tip, déjalo en los comentarios. ¡Nos será de gran ayuda a todos!

_____________________________________________________________________

::Outfit::

Blouse: ZARA similar here

Jeans: ZARA similar here

Shoes: ROMWE

 

Comentarios

Comentarios

Mafer Trevino