UNA PARTE DE MI, QUE NO TODOS CONOCEN

noor-24b

Photography by Javier García

noor-21

 

noor-19

En este primer post de esta sección de LIFESTYLE, les quiero compartir una de las muchas experiencias que he tenido sobre este tema y que actualmente estoy experimentando de nuevo.

noor-22

 

noor-31

 

noor-42

Seguramente muchas de ustedes se sentirán identificadas conmigo al momento de decir que, los animales son seres increíbles de luz, que merecen respeto total.

En este post hablaré específicamente de los animales domésticos, ya sea que tengas perro o gato o que te encuentres con planes de tener uno, no se puede negar que con tus mascotas llegas a hacer tal conexión, que en esas ocasiones que te sientes triste lo único que quieres es que, al llegar a tu casa te reciba con esa alegría que se les caracteriza o simplemente que estén a tu lado.

Para mí este tema es muy delicado aunque no lo parezca y les contaré un poco sobre mi experiencia más reciente.

Ella es Chuchet, una perrita rescatada por mi mamá que tiene un gran corazón y amor por los animales. No es la primera vez que lo hace y los que me conocen mucho sabrán que mi casa suele ser un hogar temporal para los animales que rescatamos. Actualmente tengo 6 gatos, que amo, adoptados y Chuchet.

Esta perrita estaba abandonada y preñada, en un rio que se encuentra en la carretera aquí en Monterrey. Por el tamaño de su pancita se podía decir que iba a tener muchas crías; y así fue. Tuvo 7 perritos, de los cuales sólo sobrevivió una, por qué se encontraban en una condición insalubre, donde todos los perritos estaban infectados, débiles y desnutridos, por eso mismo Chuchet no se estaba alimentando como debía y va a parecer dramático, pero ella estaba a punto de morir cuando mi mamá la encontró. Algo que había pensado no contar, pero creo que es necesario por más triste, y que me da mucho coraje, es saber que la gente que sabía de esta perrita, le llego a decir a mi mama:

“Esos perritos ya están moribundos, échelos al río”

Cada vez que escucho cosas así simplemente no puedo entender, como hay tantas personas que ven a los animales como objetos o seres insensibles que la mayoría de las veces la gente sólo busca cruzarlos y sacar dinero de ellos. Hoy en día hay sobrepoblación de perros y gatos, es por eso que vemos tantos en las calles. ¿Tú crees que vale la pena tener un perro o gato de raza sólo por el status? ¿Qué lo quieras cruzar porque probrecito que se tiene reproducir mínimo una vez en su vida? Una mascota adoptada, suele ser mucho más agradecida.

Hoy en día, el esterilizarlos es un acto de responsabilidad. Y hay muchas fundaciones y asociaciones a las que te puedes acercar para que te guíen en todo el proceso de elegir a tu próxima mascota, que cuentan con precios especiales para esterilizarlos o en los que puedes ayudar como hogar temporal.

La historia no termina tan trágica, hoy Chuchet es la perrita más juguetona, cariñosa, alegre y agradecida que he conocido. Y está en busca de un hogar.

¡Espero que les haya gustado y que día con día empecemos a generar conciencia en la gente y cuenten con más leyes que los protejan!

_____________________________________________________________________

::Outfit::

Dress: Pull & Bear

Shoes: Stradivarius similar here

Comentarios

Comentarios

Mafer Trevino